the chorus in my head.





miércoles, 17 de marzo de 2010

"...Compatriotas,reuniros todos,no escucheis a nuestros antiguos tiranos,ni tampoco a los desnaturalizados,que acostumbrados a morder el fierro de la esclavitud,os quieren persuadir que sigais su ejemplo;echaos sobre ellos,despedazadlos, y haced que no quede aun memoria alguna de tales monstruos..."

"...solo el sagrado amor a la patria me ha hecho soportable la perdida de un marido cuya tumba había jurado vengar su muerte y seguir su ejemplo; mas el cielo que señala ya el termino de los tiranos quiso regresarse a mi casa donde he encontrado disipados mis intereses y agotados todos los medios que pudieran proporcionar mi subsistencia;en fin rodeada de una hija que no tiene mas patrimonio que las lágrimas..."

Juana Azurduy de Padilla (1780-1862): Patriota guerrillera del Alto Perú que acompañó a su esposo Manuel Ascensio Padilla en las luchas por la emancipación en el Virreinato Del Rio De La Plata. Vio morir a sus cuatro hijos y combatió embarazada de su quinta hija.

3 comentarios:

  1. Obvio que no va a ser facil, pero no pido mas que un monoambiente jaja, y la idea es comprarnos uno con una amiga y vivir un tiempo, hasta que cada uno pueda comprar el suyo, y ese alquilarlo :D JAJA, pero si jaja, es un bajon. Te gusta mi remera? jaja, la pinte con pinturas para tela y bueno, ahi quedo (?) pero gracias (: Quiero eximirme, o como se diga de gimnasia, AH PORQUE LE CONTABA, bueno un beso cheeeeeeee (:

    ResponderEliminar
  2. Vienes!, podría ser Viernes, si fuera Viernes estaría de fiesta bailando con vos.. tururu tururu, tururu rururur ruRÚ ♪♫ SKA!
    JAJAJ, como que re va esa canción (?), como ahora no estas conectado, lamentablemente, cuando llegue de ingles hablamos, dale? JAJA.
    Besito NicolalÁ, te quiero gilÚm:3

    ResponderEliminar
  3. vos sos el pibe del colegio, ese que aveces habla con nosotras en los recreos, que copadex

    ResponderEliminar